Reparación de centrales telefonicas

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Interactive Voice Response permite a una PC interactuar con una base de datos, por ejemplo recibiendo llamadas telefónicas y guiando al usuario con una serie de mensajes grabados, desarrollando un diálogo simple y veloz. Es un producto totalmente abierto, lo que significa que es posible realizar mediante el mismo, aplicaciones adecuadas a la necesidad del cliente.

COBRANZAS

Este módulo automatiza la tarea de cobranzas, de forma tal que no requiere de intervención humana. Se enlaza con la red del sistema administrativo de la empresa e interactúa con su base de datos.

Al realizar los llamados para la intimación de pago actúa de manera inteligente, es decir que, si detecta señal de fax, envía el mensaje por este medio, en caso contrario reproduce un mensaje verbal que es repetido 3 veces por si atiende un contestador. El equipo va dejando un registro de intentos y resultados de aquellos llamados con los que no se pudo comunicar.

PAGO A PROVEEDORES

Este módulo automatiza la gestión de pago a proveedores, brindando a éstos acceso directo al sistema informático para realizar cualquier consulta sobre la disponibilidad de sus pagos.

El proveedor llama a un número designado al Sistema de Pagos, éste le pedirá que digite su código y clave. La base de datos de la empresa le va a indicar al sistema los pagos que ya se encuentran listos para ser retirados por los proveedores, y cuales no, brindándole entonces una fecha tentativa para la próxima consulta.

Diagrama del sistema de consulta

PROMOCIONES & MARKETING

Este módulo funciona de manera especifica para las llamadas entrantes, determinando días de promoción como así también horarios para ofertas para la compra de productos (en el caso de pedidos o compras telefónicas) .

En el caso de llamadas salientes, el sistema toma de una base de datos aquellos clientes a los cuales les quiere enviar algún mensaje promocional y los llama. Una vez comunicado, el sistema da paso a una serie de acciones predeterminadas como; transferirle la comunicación a un operador, darle la posibilidad de acceder a un entretenimiento, dejar algún mensaje a modo de encuesta de atención al cliente, etc.

Al finalizar las promociones diarias, el sistema lleva un registro de clientes con los cuales se comunicó y con quienes no logró hacerlo.

DISCADOR PREDICTIVO

Este módulo gestiona las llamadas telefónicas a aquellos contactos seleccionados de una base de datos, y una vez obtenida la comunicación la transfiere a los operadores del Call Center. El Discador tiene varios modos de programación, los 3 más conocidos son:

Programación por Interno Libre: Busca un interno libre y cuando lo encuentra le sirve la comunicación. Programación por Tiempo fijo sobre interno ocupado: Se determina manualmente el tiempo en el que el Discador Predictivo realiza una llamada y la transfiere. Dicho tiempo es personalizado para cada operador de Call Center.

Programación por Estudio de Tiempo promedio sobre interno ocupado: Los intervalos de tiempo fijados para que el equipo realice las llamadas, son estudiados por el sistema; es decir, estando el equipo bajo este funcionamiento realiza un estudio de los tiempos promedio de conversación de cada operador, y utiliza estos valores para enviarles llamadas, con el fin de que estas no se superpongan.